Google+  

Consejo de seguro de automóvil: comprender los pormenores de SR-22 en Chicago, IL

Si no eres un experto en seguros de automóvil, quizá hayas oído hablar del SR-22 y no tengas muy claro a qué se refiere. En este artículo te explicamos en qué consiste y cuando lo necesitas.

¿Qué es un seguro SR-22?

Un seguro SR-22 realmente no es un seguro. El SR-22 es un certificado que emite tu compañía de seguros para que quede constancia de que estás cubierto. Se habla de seguros SR-22, porque los precios y características de los seguros con los que te dan este certificado y con los que no, son diferentes.

¿Cuándo es necesario?

Un SR-22 es necesario cuando te lo exijan. Así de sencillo. Por tanto, si eres un conductor prudente, que nunca ha tenido accidentes ni ha cometido infracciones, no necesitarás este certificado.

Generalmente, las autoridades te exigirán que lleves el SR-22 cuando te han hecho un control de tráfico y han descubierto que conducías sin seguro o si has cometido una infracción grave como puede ser un exceso de velocidad, un atropello debido a una imprudencia o conducir bajo los efectos del alcoholo y las drogas.

Por tanto, no hay lugar para las dudas. Si necesitas un SR-22, te lo habrán hecho saber.

¿Qué implica el SR-22?

El SR-22 implica que se considera que eres un conductor de riesgo y, por tanto, tu póliza de seguro será más cara. Algunas compañías no ofrecen seguros a las personas que necesitan el SR-22, aunque esto cada vez ocurre menos.

Mientras no tengas el certificado, es importante que no salgas a conducir, ya que si te hiciesen un control, tuvieses un accidente, o sucediese cualquier cosa por la que los agentes te pidan que te identifiques y presentes tus papeles de conductor, tendrías un grave problema que puede incluir multas sensiblemente altas e incluso la retirada permanente de la licencia de conducir.

¿Cómo consigo un SR-22?

En Greatnortherninsuranceagency.com trabajamos con una gran cantidad de compañías de seguros que ofrecen SR-22 a precios muy competitivos. Consúltanos y buscaremos las mejores opciones para tu situación particular. La consulta es sin compromiso y al menos obtendrás información de lo que puedes esperar de una buena compañía de seguros.

Be the first to like.

Share!

    Author: Ally Allshouse

    Share This Post On

    Pin It on Pinterest

    Shares
    Share This